CONSTELACIONES FAMILIARES

ORIGEN DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

El creador de este método, es el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, nacido en 1925, con formación en múltiples disciplinas, de las que destacan el psicoanálisis, el Psicodrama, la Terapia Gestalt, la Terapia Primal, la Hipnosis y especialmente el Enfoque Sistémico.

El trabajo y el desarrollo de la técnica de Constelaciones Familiares es una síntesis terapéutica que se nutre de las bases de estas escuelas y que nace en los años ochenta en Alemania.

Bert Hellinger ha hecho profundas reflexiones sobre el Orden y las Leyes Naturales que rigen a la gran familia humana (El Gran Espíritu). Para él, cada ser humano es “arte” y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según él, para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo, con el sistema familiar y social en el que vivimos. Cada familia entrega a sus miembros una información particular que ha sido tejida y construida a través del tiempo y de su propia historia particular.

Couple on Beach --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Actualmente las Constelaciones Familiares han tomado fuerza a nivel mundial por su profundidad y por su capacidad de llegar de una manera sencilla y económica a muchas personas que están en el proceso de revisar y encontrar soluciones en sus vidas.

El trabajo de Constelaciones Familiares es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual y grupal, y que busca restablecer “El Orden” en los sistemas humanos.

 

CUÁNTICAFotolia_19993988_XS

Al hablar del término “Cuántico” hablamos de UNIDAD. El concepto “Cuántico” significa, etimológicamente, unidad.

El método de las Constelaciones Familiares está basado en una visión amplia del ser humano, considera la relación que cada persona tiene con su entorno, ya que todo en el universo está relacionado a una red energética vibratoria que actúa en una resonancia llamada coherencia.

Para comprender el método terapéutico usado se requiere modificar los actuales paradigmas, aceptar una nueva visión del hombre y reconocer el orden implicado de nuestro Universo – Energía Creadora – Dios,  donde cada célula, cada molécula y cada electrón forman parte de este eficiente orden cuántico.

Jung señaló: “Ya que la psique y la materia forman parte de un solo mundo y, además, están en contacto continuo entre sí… no sólo es posible sino bastante probable que incluso la psique y la materia sean dos aspectos diferentes de una sola cosa”.

 

 ANCESTRAL

Nuestra sanación proviene de nuestras propias raíces profundas ancestrales, de nuestros antepasados.

 

11406970_956269544439178_2793289346494858478_n

… “SÓLO AL MIRAR PLENAMENTE LA REALIDAD ESTAMOS EN
UN ESTADO DE PROFUNDA HUMILDAD QUE NOS CONECTA
CON TODO AQUELLO QUE SUBYACE Y CREA UNA CONFIANZA
EN QUE DETRÁS DE TODO HAY UN SENTIDO FINAL”.
Bert Hellinger